Prohibido fumar

A menudo observo a la gente dañarse a sí misma. ¿Tan poco se quieren? Entiendo que son víctimas de un vicio, de una droga que se impone difícil de combatir.

Se olvidan de la fuerza que tiene el hombre, de lo poderoso que puede ser cuando se propone un objetivo con amor y esperanza.

Soy consciente de que puede ser más difícil de lo que parece. Pero, ¿Por qué no intentarlo? Lo primero está en nuestra mente. La mente es lo más valioso que tenemos, tan valioso que no tiene precio, no sigamos dañándola, aprovechémonos de ella para combatir y superar este opio que a menudo se nos impone.

Pensemos en los beneficios de fumar… podría estar una eternidad y no completaría esta hoja jamás.

Pero si te digo que estas arruinando tu cuerpo más de lo que pensas, y si eso no te convence… ¿qué opinas de tu patrimonio? Si te digo que da rechazo el olor en tus manos, en tu cara, en tu ropa, en tu pelo, ¿Qué pansas? Qué eso no es lo más severo, y que a pesar de ser tan desagradable, por alguien querido uno lo puede soportar. Pero quizás quien te quiere más que vos mismo, ya no tolera ver que lentamente dañes tus pulmones, tu capacidad física, tus dientes, tus uñas, tu piel, tu digestión, tu cerebro, tu corazón, todo tu cuerpo. Y más allá de todo… ¿Qué podría decir de tu libertad? Que día a día se ve amenazada, que día a día va desapareciendo bajo una dependencia burda. ¿Dónde quedó tu lucha por la independencia? Cada día sos más dependiente, y seria bochornoso que te diga que una cosa te domina, mas bochornoso seria que te recuerde que es una cosa vacía, una cosa sin sentido, una cosa igual a la nada misma.

Me dirás que no encuentras el equilibrio, que tus días de trabajo arduo te atormentan y me dirás que encontraste tu refugio perfecto. Te diría que tu refugio perfecto te mata, que tu refugio perfecto nada te quiere, nada te aporta, nada te brinda. Ojalá pudieras darte cuenta que en verdad estas rodeado de refugios perfectos, ojala no sigas mirando a  un lado y buscando el refugio más fácil, más cómodo.

Desarrolla tu creatividad para descubrir refugios llenos de vida, llenos de conocimiento, llenos de libertad. Que de ahora en más los $50 que gastas a diario en la muerte de tus pulmones los inviertas en el conocimiento de la realidad, por ejemplo, comprando el diario.

Ojala que revitalices tu organismo. No le sigas dando al cigarro lo que te quiere quitar. Date a vos mismo todo lo que quieres conservar.

Amy Naves,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s