+ seguridad x favor

Asco me da ver como los delincuentes se mueven con tanta facilidad, con tanta impunidad.

Fui víctima de varios delitos y estoy cansada. Estoy cansada de vivir intranquila, estoy cansada de tener que soportar la repugnante sensación de que un extraño haya estado merodeando y tocando mis cosas, estoy cansada de tener que perder dinero y tiempo, que si, después de todo aprendí que el dinero va y viene y que lo material siempre se recupera pero me indigna que un animal o persona totalmente inhumana como pueda llamárselos se aproveche del trabajo y el sacrificio ajeno.

 Empecemos a hablar. Empecemos a luchar contra esto. Estoy segura de que la mayoría queremos un lugar mejor, no dejemos que almas realmente vacías, mierdas inhumanas hagan lo que quieren y caminen tranquilos por la calle. Quiero que se haga justicia, pero justicia de verdad. Basta de tantas pavadas. Quiero que cada uno desde su lugar ponga un grano de arena para frenar esta inseguridad. Que el Estado deje de hacer oídos sordos, que la justicia deje de encontrar peros, dejemos de mirar al delincuente como una víctima y que los “privilegios” sean para las verdaderas víctimas.

Quisiera hablar de cosas positivas, divertidas y alegres, pero esto es una realidad. Hace mucha falta que tomemos conciencia y valentía. Pidamos seguridad, pidamos justicia, pidamos lo que corresponde.  Hagamos nuestra parte, invito a que pensemos como podemos frenar esto desde nuestro humilde lugar.

Sé que el Estado es poderoso, que el  Estado en su conjunto debería poder frenar esta inseguridad, El derecho penal tiene que dar un giro importante. Evidentemente el sistema actual no es efectivo para esta sociedad. No digo que no se respeten los derechos humanos, pero que se deje de poner al delincuente en el rol de víctima  cuando del otro lado hay una persona que verdaderamente se ve vulnerada en sus derechos y no se lo respeta. Si por las buenas parece que los delincuentes se multiplican como liendres entonces que se ponga más rigurosidad, si las leyes empiezan a cumplirse, si nos dejamos de tantas pavadas de excarcelación, probation, etc y ponemos años atrás de una reja estoy segura de que vamos a poder salir a la calle más tranquilos. Si dejamos de lado las excusas, las sanciones a los policías que intentan hacer su trabajo, supongo que de apoco esta situación va a ir mejorando.

Tenemos que hacernos oír, dejemos de hacer oídos sordos o de ocultar un problema que es evidente en nuestro país, empecemos a asumirlo y a analizar las opciones para combatirlo.

Responder

