Experiencia 21k 2016

Hace tiempo tenia este gran sueño en mente. Sinceramente lo veía como algo imposible de lograr ya, más que nada lo pensaba como “en un futuro me encantaría correr esa distancia”… pero, finalmente llego, tenía que ser ahora, ¿por qué iba a dejarlo pasar? A seguir postergando?  Lo único que me faltaba era confianza en mí misma.

Un poco inconsciente el jueves a la noche me puse a mirar fotos, testimonios de gente que había corrido esa distancia, con y sin experiencia, entre a la pagina, chusmie un poco.

Sabía que unos amigos la corrían y sin pensar mucho el viernes le dije a mi compañerita  de gym textualmente “estoy pensando en correr los 21k el domingo”… Para quee??..  Como respuesta recibo una nota de voz llena de entusiasmo  y alegría, después de eso, ya no podía echarme atrás.

Lo más loco fue que su co-equiper de carrera al final no podía ir por una lesión, por lo tanto, ella tenía que ir sola o, en su defecto, no ir lo que me puso más presión.  Y no puede dejar de recordar que gracias a su co-equiper que me cedió su chip pude recibir mi medalla y buscar mis fotos, y el tiempo neto! Un genio!!

Definitivamente este sueño cumplido en parte lo logre gracias a ellos, porque la incidencia que tuve la actitud de ambos en mi, fue mucho más importante de lo que parece.

El sábado a la noche… pre media maratón me sentí rara, obvio que no podía dormir, pensaba todo tipo de cosas, me sentía un poco “sola” en este desafío.  Pero sola porque no recibí afecto de quienes hubiese querido.

Así y todo, el domingo 5.30 am ya estaba arriba y el despertador solo tuve que sonar una vez, me hice unas trenzas, desayune y partí con mis padres a buscar a Clara, mi famosa compañerita de gym.

Llego la hora de la carrera:

Ni bien llegamos, al ver toda la gente “entrando en calor”, preparándose para la carrera, entré en pánico.  Estaba super nerviosa, ansiosa, me dolía la panza, eran muchos sentimientos juntos. Y ni hablar del frio que hacia!! No exagero si digo que como mucho 5 grados jaja. Tuve algunos desperfectos técnicos pero la carrera fue una de las experiencias más gratificantes de mi vida. Me encantó!.

Los 2 primeros k ni se sintieron, íbamos charlando con Clari y se pasaron volando. (Aclaro que la meta era llegar sin caminar, pero no teníamos una marca que superar, en ese sentido no había tanta presión). Alrededor de los 7k la perdí a Clari, así que seguí mi carrera sola. No había llevado reloj para que saber el tiempo en el que estaba corriendo no me juegue en contra.

Después de los 10 k me sentía genial, estaba disfrutando, estaba viviendo algo que siempre había querido experimentar. Fui leyendo remeras, “falta mucho”, “sise puede”, “por vos viejos”, “gracias familia”, fueron algunas que mas me repercutieron.

Mas o menos en el Km 15 empecé a sentir las piernas muy cargadas, pero podía seguir, no tenia que parar, puse énfasis en otras cosas, vi muchos brasileros en la carrera, pensaba en situaciones sociales ya que habíamos pasado la villa 31, pensaba en todas las experiencias, en obstáculos que me puso la vida en el camino, quizás desde muy chica y sin embargo estaba por alcanzar otro sueño mas y agradecida por eso, y estando un poco orgullosa de mi misma seguía… un pie y el otro.

En el km 17 pensé “voy tranqui y el ultimo k tiene que ser con todo lo que pueda dar”. Pero el km 19 fue el más tremendo, sentía que me iba a acalambrar, la pisada derecha me estaba molestando, las piernas estaban cargadísimas, sentía que no iba a poder meterle el ultimo km, es mas tenía miedo de abandonar ahí, no me lo podía permitir…

Pero al km 20 algo hizo un clic en mi cabeza y empecé a correr con todo, lo mas qe podía, y era tan emocionante la llegada, los carteles de aliento de la gente. “donde no te lleven las piernas, que te lleve tu corazón”, la sensación de haber logrado algo que veía tan lejos, fue tremendo! Estaba feliz!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

